compra-venta

Nuestro asesoramiento incluye desde los aspectos productivos, a los análisis de la rentabilidad factibles para cada campo,pasando por aspectos societarios, comerciales, legales e impositivos.

En cada negociación acercamos confidencialmente a las partes procurando mediar equitativamente entre ambos.

tasaciones

El trabajo de tasación requiere además de un profundo conocimiento técnico de las diferentes zonas del país y potencial productivo de los campos, de un conocimiento de mercado que adquirido a través de 154  años que la firma opera en este rubro, que nos ha permitido tener una clara visión del valor de mercado de diferentes campos en toda la república argentina.

El trabajo de tasación consiste básicamente en reconocer  los diferentes ambientes productivos del campo (calidades), cuantificarlos y realizar un “Mapa de Ambientes” de todo el establecimiento  en el cual se identifica y cuantifica la superficie de cada uno de ellos. Para la confección de este mapa se requiere por  una parte un trabajo previo de “escritorio”, utilizando toda la documentación y cartografía disponible del área en la que se encuentra en campo y del campo específicamente. Para ello realizamos un análisis multi-temporal de imágenes satelitales a través de un procesamiento con GIS (sistemas de información geográficas), recurrimos a recabar información de suelos con las Cartas de suelos del INTA, etc.  Y por otra parte realizamos una visita in situ al campo para realizar la identificación de los ambientes productivos. También realizamos un relevamiento exhaustivo de todas las mejoras que el establecimiento posee. Luego realizamos un informe donde se describe todo lo referente al campo, como ubicación, accesos, características de la zona, características del campo, descripción de los ambientes productivos, descripción de las mejoras existentes, y por último se realiza la valuación del establecimiento, dándole un valor de mercado a cada ambiente, a las mejoras y finalmente la suma total que conforma el valor final del establecimiento. Como anexos se agregan al informe los planos de ubicación, de ambientes, imágenes satelitales varias, plano de potreros, etc.

 

tasaciones satelitales

Desde hace mas de treinta años que utilizamos imágenes satelitales para para nuestras tasaciones.  Una imagen satelital contiene un gran volumen de información  que no puede ser reconocida inmediatamente, pero que puede resaltarse mediante la utilización de técnicas de procesamiento de imágenes adecuadas.

  • CALIDAD DE SUELOS (AMBIENTES)

A través de la fotointerpretación de una serie de imágenes satelitales de más de 30 años podemos diferenciar con gran precisión los diferentes ambientes productivos que presenta el campo en estudio.

  • RIESGO DE INUNDACIÓN

Podemos conocer la estabilidad y el comportamiento del campo en diferentes situaciones de inundación y anegamiento. Conociendo la frecuencia y magnitud de dichos eventos. Mostrando también imágenes de situación de sequía, situación de inundación y situación normal.

  • DESMONTES

Determinar la superficie desmontada año tras año.

  • USOS DEL ESTABLECIMIENTO

También podemos identificar diferentes tipos de coberturas (cultivos, monte, agua, caminos, picadas, etc.), realizar el croquis del campo, identificando caminos, construcciones, molinos, canales, etc.

  • OTROS ANÁLISIS DE RIESGO
Además del riesgo de anegamiento e inundación podemos determinar la superficie afectada por caídas de granizo, incendios, etc. en determinado momento.
 
Contamos con ingenieros agrónomos y profesionales expertos en teledetección.
 

DIVISIONES

En toda escisión familiar o societaria hay aspectos, más allá de lo económico, pero igualmente importantes que hay que considerar.

De una tasación justa, real y actualizada es esperable una satisfactoria subdivisión para los miembros de la sociedad.

En el caso de subdivisiones familiares esos aspectos hay que valorizarlos de manera muy especial.

En caso de que el objetivo del trabajo sea la división del campo (ya sea por división de condominio, disolución de la sociedad, separación de bienes, herencia, etc.) luego de realizar el trabajo de tasación descripto y luego de ser el mismo, aprobado por todas las partes. Se procede a la división del establecimiento, conforme las premisas que los clientes nos propongan, presentando a los mismos, varios proyectos posibles en los que es factible realizar la división del campo con el objetivo de que todos los propietarios queden satisfechos.

Consultoria

Asesoramiento técnico, administración y control de gestión rural

Dedicamos mucho de nuestro tiempo a la capacitación e incorporación de nuevos conocimientos.

Con un equipo de profesionales jóvenes – formados según nuestros criterios- hacemos diversas tareas de consultoría y de administración rural.

El resultado: Más servicios para brindarle a nuestros clientes.