8.700 Sierra de la Ventana – Tornquist – Buenos Aires

  • Publicación actualizada: 2021-12-03 13:31:40

Descripción

UBICACIÓN: Sierra de la Ventana – Tornquist – Buenos Aires 

APTITUD: Excepcional Estancia Argentina. Paisaje unico.

Formando un compacto block la estancia posee unas 2.900 hectáreas de un valle único rodeado por pastosas sierras. Los suelos del valle son de excepcional aptitud para la producción agrícola y ganadera. Por el medio del valle atraviesa el campo el arroyo Sauce Chico. Manantiales y vertientes naturales que emanan de las sierras vuelcan sus aguas al arroyo. La estancia cuenta con más de 2.100 has. agrícolas de excelente calidad. Parte de esta superficie se encuentra sistematizada con terrazas y hay 6.300 hectáreas conformadas por sierras bajas, pie de sierras y manantiales, donde se realiza la ganadería. Encontramos poblaciones estables de ciervos dama, axis y colorado, jabalíes, y variedad de plumíferos que sumados a la gran extensión e inigualable belleza hacen de este un lugar ideal para la realización de un coto de caza de nivel internacional, además de ser una estancia en plena producción agrícola-ganadera.

INFRAESTRUCTURA:La Ea. es una reconocida estancia de la zona. En sus orígenes fue de Don Ernesto Tornquist y fue él quien contratara al paisajista Carlos Thays para que le diseñara un parque de excepción, como el que hoy podemos ver. El parque abarca una superficie aproximada de 82 hectáreas, con caminos internos bien cuidados que comunican las demás construcciones. Nos encontramos dentro de un
parque con especies de gran porte, avenidas que comunican diferentes sectores, montes y sotobosque, especies arbóreas solas y/o formando pequeños grupos, en donde el color y la floración fueron especialmente tenidos en cuenta, pues es un parque para ver todo el año.
Pese a la época de su diseño el parque es moderno, porque se conjugan sectores de montes cerrados con abras largas que proponen observar las sierras y el campo. Un desvío del arroyo canalizado termina en una pequeña represa con un salto donde podemos escuchar y ver una cascada de agua cristalina. “Fortin Chaco” sin duda, posee un parque de excepción.

SUPERFICIE: 8.700 ha. 

Video

This style property is located in is currently and has been listed on Bullrich Campos. This property is listed at . It has bedrooms, bathrooms, and is . The property was built in year.