15.600 ha. Dpto. Rivadavia – Salta

  • Publicación actualizada: 2021-12-02 23:50:33

Descripción

UBICACIÓN: Capitan Pagés- Spto de Rivadavia – Provincia de Salta

APTITUD: Es el único establecimiento de la región (y sobre la ruta N°81) que se encuentra en producción y en desarrollo con el cambio de uso de suelos para ganadería aprobado, en desarrollo, habilitado.

Se realizaron y aprobaron los proyectos de desmontes, determinándose las zonas verdes, amarillas y rojas. En las zonas amarillas se realizaron proyectos que fueron aprobados. Ya se superaron las audiencias públicas y fueron abonados los canones correspondientes, es decir las aprobaciones son definitivas.

 Limites: está alambrado y delimitado en todo su perímetro por medio de alambrados convencionales nuevos y con picadas anchas. Existen caminos internos, bien mantenidos que hacen posible su revisación. (ver croquis de suelos).

Agua: Hay sectores, que geomorfológicamente corresponden a cauces abandonados y/o paleocauces, que presentan condiciones favorables para el almacenamiento de agua subterránea de buena calidad para la hacienda.

3.1.- A la fecha hay tres (3) perforaciones de donde se obtiene agua de buena calidad con un caudal de 10.000 lts./hora. Con tanques de 100.000 lts. Y dos de 50.000 litros de capacidad nuevos.

3.2.- Se han realizado estudios que prueban que con perforaciones de 50 a los 400 metros de profundidad, con diferentes caudales se puede abastecer de agua dulce a todos los sectores del campo, limitando la distancia que recorre actualmente el ganado para tomar agua. Aumentando de esta sencilla forma, todos los índices productivos (% de preñez – % de terneros nacidos – peso del ternero al destete, etc) es decir una mayor producción de carne por hectárea.

Mejoras incorporadas:

1.- Una casa de encargado de material nueva

2.- 2 juegos de Manga y corrales nuevos.  Juego de corrales en otro sector (falta la manga

3.- 3 -Perforaciones de agua y tanques. 1 de 100.000 lts y 2 de 50.000 lts de agua.

4.- Alambrados  perimetrales, líneas de eléctricos y picadas.

SUPERFICIE:15.600 ha. 

This style property is located in is currently and has been listed on Bullrich Campos. This property is listed at . It has bedrooms, bathrooms, and is . The property was built in year.